miércoles, 18 de agosto de 2010

NONI

NOMBRE CIENTIFICO:

Morinda citrifolia L.
 CONCEPTO:


El noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietetico alimenticio por sus bondades nutricionales.
Al Noni se le atribuyen muchos beneficios para la salud que pueden ser atribuidos a la sinergia de sus componentes.




ORÍGENES:


Panamá, principalmente en las provincias de Bocas Del Toro, Colón, y San Blas. Fuera de Panamá: Antillas (general), Asia, América Central (general), Oceanía (incluyendo Australia).Crece mejor en tierras vírgenes.
La planta de Noni florece en tierras vírgenes, generalmente cerca del mar. Puede llegar a crecer desde 10 a 20 pies.
El árbol da frutos durante todo el año, y su flor es de color blanca. La fruta tiene aprox 8 centímetros de diámetro, de amarillo a blanco; pulpa chocolate y densa. Tiene un mal sabor y olor.


PRINCIPIO ACTIVO:


Alcaloides:


El Noni tiene 10 diferentes alcaloides.


Xeronina: Alcaloide que ocasiona una reacción en el núcleo de la célula en la síntesis de proteína. La Xeronina y la Serotonina hacen que las personas se sientan mejor porque da más energía física y mental y por ende, ayuda a reducir las adicciones tales como alcoholismo, cigarrillo, drogas, etc.
Oligosacáridos: Es un tipo de azúcar que estimula la producción de xerotonina, antidepresivo, analgésico, somnífero, combate la migraña.
Flavonoides:
El Noni tiene 10 flavonoides diferentes. Los flavonoides son las sustancias de pigmentación de las frutas y los vegetales. Ayudan en la reparación de los capilares, son antiflamatorios y antivirus.
Quercetin: Flavonoide que repara las vasos sanguíneos y es antiflamatorio. Mejora condiciones de varices y hemorroides.
Enzimas:
Proxeroninasa, ayuda en la digestión y absorción de nutrientes. Es también antiflamatorio, ayuda particularmente a la inflamación de los órganos sexuales femeninos en condiciones commo calambres, endometriosis, etc.
Neutralizador:  Neutraliza el oxalato de calcio, que ayuda a eliminar las piedras en el riñón.
Antioxidantes: El Noni contiene varios antioxidantes que actuan impidiendo la accion de los Radicales libres causantes del envejecimiento.
Cicatrizantes:
Diversos testimonios de médicos y pacientes aseguran que el Noni contribuye a la rápida cicatrización de heridas.
Antiflamatorio: Ingerido y usado tópicamente(sobre la piel) el Noni reduce inflamaciones en la piel, acné, erupciones, etc.
Desintoxicante: Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Antiséptico: Ayuda a combatir infecciones.
Antiparásitos: Ayuda a combatir todo tipo de parásitos.

 APLICACIONES y USOS:




La fruta de Noni es famosa por sus características beneficiosas para la salud.  
El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del pancreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presión sanguinea alta o baja, gota, artritis, etc.  
En análisis bromatológicos del Noni se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentación humana:
  • Fibra
  • Proteínas
  • Hierro
  • VitaminaC
  • Calcio
  •  Zinc
BENEFICIOS DEL NONI PARA LA SALUD:


El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos.

La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud

3 comentarios:

  1. el noni es un excelente fruto para mejorar el tracto gastrointestinal ,
    es muy efectivo y de ayuda para las personas que presentan cancer de colon por su alto contenido en fibras

    ResponderEliminar
  2. Por favor si alguien save de RUELLIA TUBEROSA, mechati rao, planta que pulveriza calculos renales y biliares, en la selva peruana, pago lo que sea. Celular BITEL. 947439828. SIGUEME EN FACEBOOK, BIONAT PERU, DAVID CRUZ

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar