martes, 17 de agosto de 2010

SANGRE DE GRADO

ORIGENES:


Los indígenas del Perú han empleado la resina rojiza de esta especie para la resolución de heridas y úlceras de piel.
Por otra parte los indígenas de Ecuador empleaban la corteza y las hojas en maceración en agua fría para la eliminación de cálculos de vejiga. Este drago ha sido muy estudiado desde el punto de vista fitoquímico hallándose por ejemplo alcaloides (taspina), lignanos, derivados de la catequina (epicatequina, gallocatequina y epigallocatequina), polifenoles, proantocianidinas, etc.


DESCRIPCION:


Arbol de tamaño medio del Perú amazónico,de crecimiento rápido, de la familia de las Euphorbiaceae. Las hojas tiene forma de corazón y pueden llegar a medir hasta 30 cm. Las flores blancas y pequeñas se agrupan a lo largo de un tallo de 30 o más centímetros. Cuando se corta, la corteza produce un latex de color naranja que recibe el nombre de sangre de dragón
Las hojas de C. lechleri contienen alcaloides, aunque se reportan 3 quimiotipos. La savia tiene taninos y flavonoles, siendo el 90 % por peso seco proantocianidinas solubles. La corteza presenta diterpenos y esteroides. Los alcaloides y las proantocianidinas o procianidinas son considerados los componentes más activos de la savia.

PRINCIPIO ACTIVO:


La "Sangre de Drago" contiene en su interior tres componentes, farmacológicamente activos. Un fracción alcaloide, entre la que predomina sin lugar a dudas la taspina, con actividad citotóxica "in vitro" frente a la células V-79 y KB y una acción antiinflamatoria en algunos animales. La acción principal de la taspina parece consistir en su capacidad de llamar a los fibroplastos, las células más importantes en el proceso de cicatrización, que producen el tejido nuevo
En Perú, la resina pulverizada se utiliza como potente astringente y aplicada localmente ayuda a la cicatrización de ulceras y heridas.
Las propiedades farmacológicas de esta planta han sido extensamente estudiadas; también se han llevado a cabo varios estudios clínicos para confirmar algunos de los usos de la savia de este arbol revindicados por la medicina tradicional

USO MEDICINAL:
Como antidiarreico:

En los modelos farmacologicos de diarreas inducidas por la toxina del cólera en el ratón, los extractos de sangre de dragón (compuestos fundamentalmente por una mezcla de oligómeros de procianidinas y denominados SP-303) causaron una reducción significativa y dosis-dependiente de la acumulación de fluidos en el intestino, con dosis entre 10 y 50 mg/kg.
 Estudios realizados en cultivos de células intestinales han puesto de manifiesto que la actividad antidiarreica de la sangre de dragón se deben a que es capaz de bloquear la liberación de iones Cl- por la células epiteliales del intestino. También se ha comprobado que los componentes de la sangre de dragón bloquean las respuestas sensoriales inducidas por la capsaicina, lo que explicaría sus efectos sobre los retortijones y calambres intestinales.
Estudios clínicos controlados realizados en pacientes con diarrea del viajero, ha demostrado que dosis de 250 mg del extracto de sangre de dragón reducen de forma significativa la diarrea con una remisión total o parcial del 90% de los casos en 3 días.
Como antivírico:

Los extractos de la sangre de dragón inhiben "in vitro" los virus del Herpes simple (HSV-1 y HSV-2) incluyendo algunas cepas resistentes al aciclovir. En un estudio controlado por placebo en 42 enfermos con SIDA con herpes genital por el virus del herpes simple, la aplicación de un unguento conteniendo un 30% de SP-303, ocasionó una cicatricación más rápidas de las lesiones que el placebo
PRINCIPIO ACTIVO:


Usado tradicionalmente como cicatrizante de úlceras gástricas. Aumentan las defensas del organismo. Acción antiviral, Analgésico.
El látex de los árboles amazónicos del género Croton, especialmente C. lechleri, es usado en forma tradicional desde muy antiguo y en los tiempos modernos ha sido estudiado y se han demostrado sus propiedades medicinales como cicatrizante, por el contenido del alcaloide taspina, y como antiviral, por el contenido del principio SP-303, una proantocianidina oligomérica de acción antiviral.
Es un excelente cicatrizante, desinflamante para uso externo es especial para el tratamiento de las ulceras estomacales, gastroduodenales, también inflamación dérmica y reumatismo y cura el acne. Eleva la defensa del cuerpo, se aplica en el tratamiento de ulceras estomacales, gastritis crónicas, cirrosis al higado, cicatrizante, analgesico, heridas internas
Estas propiedades se aprovechan en problemas de úlceras gastrointestinales y ulceraciones externas o lesiones. Su propiedad hemostática va de la mano con la cicatrización ya que detiene las hemorragias de una herida o ulceración aplicándolo externamente por gotas dependiendo del problema.
La SANGRE DE GRADO se usa para diversas afecciones como: cólicos uterinos, hemorrágias, disenteria, y tratamiento de tumores. Además para eliminar las marcas dejadas por la viruela y diversas cicatrices.
Actualmente se realizan estudios en Italia para determinar en forma específica sobre qué tipo de tumores actua la SANGRE DE GRADO
.


Acción Farmacológica:




Actividad cicatrizante
La sangre de drago estimula in vitro la contracción de la herida, ayuda en la formación de la costra y regenera rápidamente la piel ayudando a la formación de colágeno. A esta acción contribuyen la taspina, la 3'-4-O-dimetilcedrusina y los polifenoles (catequinas y proantocianidínas), y se ha demostrado que el látex total es más activo que sus componentes aislados.
Experimentos in vivo en ratón demuestran que la taspina posee un efecto cicatrizante dosis dependiente.
La taspina promueve las fases tempranas de la curación de una herida y su mecanismo de acción podría estar relacionado con la estimulación de la quimiotaxis de fibroblastos.
Además, la taspina reduce los índices de ulceración, aumenta el espesor y la consistencia de la capa de mucus gástrico, en úlcera gástrica inducida por indometacina en rata.
El lignano 3'-4-O-dimetilcedrusina también interviene en la acción de curación de heridas con sangre de drago.
Sin embargo, el látex es cuatro veces más efectivo en la curación de heridas que la dimetrilcedrusina o la taspina aisladas.
Sangre de drago facilita la curación úlceras gástricas, reduciendo la actividad mieloperoxidasa, el tamaño de la úlcera y la sepsis.
Los polifenoles juegan un papel importante en la acción cicatrizante del látex, probablemente debido a la acción secuestradora de radicales libres.
Las proantocianidinas estimulan la contracción de la herida y la formación de un costra oscura que recubre la herida. De hecho, muestras de látex que no presentaron 3'-4-O-dimetilcedrusina y contienen muy baja proporción de taspina han mostrado actividad cicatrizante.
Acción antiviral y antibacteriana

Numerosos estudios avalan la actividad antiviral de sangre de drago, y principalmente del SP-303. Experimentos in vitro muestran que esta proantocianidina inhibe diferentes virus DNA y RNA, incluyendo el virus herpes (HSV tipos 1 y 2), el virus de la hepatitis (A y B), el virus de la influenza A (FLU-A) y el virus de la parainfluenza (PIV). También es efectivo contra el virus RSV (virus sincitial respiratorio).
La actividad viral contra los dos tipos de virus herpes simple, incluye también el tipo I timidinaquinasa deficiente, ya que impide la penetración del virus en la célula. Sin embargo, es inactivo frente el citomegalovirus humano. En ensayos vaginales en ratón, reduce significativamente la formación de la lesión cuando se aplica tópicamente al 5-10%.
La sangre de drago de C. lechleri es poco activa frente a Bacillus subtilis y Escherichia coli. El 1,3,5-trimetoxibenceno y el 2,4,6-trimetoxifenol son muy activos frente a B. subtilis, más potentes que la penicilina y el cloranfenicol.
Sangre de drago estimula o inhibe la fagocitosis, mediante ensayos in vitro, en neutrófilos y monocitos humanos dependiendo de la concentración.
Además, la estimulación de la fagocitosis está acompañada del incremento en el número de células que fagocitan más de una partícula (índice fagocítico).
La taspina, únicamente presenta estimulación sobre la fagocitosis, concentración-dependiente, en monocitos humanos, y no presenta actividad significativa sobre la fagocitosis de neutrófilos humanos.
Sangre de drago no presenta actividad in vitro sobre la proliferación de esplenocitos normales. Sin embargo, muestra inhibición sobre la proliferación de esplenocitos estimulados con Concanavalina A y sobre células leucémicas murinas.
Actividad antiinflamatoria


La taspina muestra actividad antiinflamatoria en tres modelos farmacológicos in vivo: en el modelo del edema inducido por carragenina en la región subplantar de la rata, en el modelo del granuloma inducido por torunda de algodón, y en el modelo de artritis inducida por un coadyuvante en rata.
Además, se ha comprobado que la taspina no es el único responsable de la acción antiinflamatoria.
El látex total presenta una potente actividad antiinflamatoria por vía intraperitoneal, en el modelo del edema inducido por carragenina en la región subplantar de la rata.
La evaluación de las preparaciones microscópicas tratadas con Sangre de Drago, revelaron que casi no había diferencia entre los tejidos viejos, sanos y recién formados, indicando así un proceso de saneamiento muy efectivo. La formación de una nueva capa epidérmica fue casi completa .
El efecto de cicatrización de la Sangre de Drago cruda fue mejor que la observada con los ungüentos que contenían el 3-4-0-dimetilcedrusin.
Esto se debió al efecto físico de los polifenoles (proantocianidinas) presentes en la Sangre de Drago, los cuales precipitan las proteínas de las células y forman una costra obscura que cubre la herida.
Uso recomendado: Cicatrizante natural recomendado en el tratamiento de úlceras y gastritis. Cicatrizante de heridas externas. Se le atribuye acción antiviral y antibacteriana. Usado como antiséptico vaginal.

Descripción del producto:


La Sangre de Grado, también conocida como Sangre de Drago, es un látex rojo proveniente de una árbol de la amazonía peruana que se hizo conocido debido a su alto contenido del alcaloide taspina y de una proantocianidina oligomérica (SP-303).

La Sangre de Grado es muy rica en metabolitos secundarios encontrándose adicionalmente una serie de alcaloides, fenoles, esteroles, lignanos y demás compuestos fenólicos.
Al alcaloide taspina se le atribuyen las cualidades cicatrizantes, antiinflamatorias y citotóxicas en células tumorales. El proceso de cicatrización es coadyuvado por las proantocianidinas (efecto antioxidante) y los lignanos.Asimismo el efecto antimicrobiano de los polifenoles coadyuva al efecto cicatrizante general de la resina.
Una serie de estudios en diversos países han comprobado las cualidades cicatrizantes de la Sangre de Grado. Asimismo se ha comprobado el efecto antiulceroso en estudios científicos, indicando que su efecto es complementado por un efecto protectivo de la mucosa gástrica.
También se han realizado múltiples estudios que demuestran la actividad antiviral y antimicrobiana contra herpesvirus, influenza, hepatitis, RSV, bacterias Gram (+), hongos dermatofíticos, entre muchos otros.

4 comentarios:

  1. Really very interesting and very valuable information about the sangre de Grado nice work.

    Sangre de Drago

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron cáncer de seno en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me contó sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Lo contacté rápidamente para garantizar que sus medicinas herbales curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Le dije que estaba bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague las tarifas que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el y luego me preguntó si le había dicho a mi amigo Gómez sobre el medicamento a base de hierbas para que me diera que lo tomara, así que después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecido y prometo que lo haré Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón. Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Fibromialgia,
    Síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de la esclerosis, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, angiopatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortic. Asma, enfermedades alérgicas. , Cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de hígado, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago
    , Cáncer testicular, cáncer de garganta, enfermedad de Meniere, cáncer de tiroides, cáncer vaginal, cáncer de vulva
    SIDA, herpes, enfermedad inflamatoria crónica, trastorno de la memoria,
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar